BIENVENIDOS...



EN NOMBRE DE LOS NUEVOS EDUCADORES SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, LE DAMOS LA BIENVENIDA A ESTE BLOG DEDICADO EXCLUSIVAMENTE A LOS MENORES, EN LOS QUE PODRÁ ENCONTRAR UNA DIVERSIDAD DE TEMAS RELACIONADOS CON DICHO SECTOR, ASI COMO NOTICIAS, VIDEOS, MÚSICA, INFORMACIÓN O ENLACES DE INTERÉS.

ESPERAMOS QUE LE SEA DE GRAN UTILIDAD Y QUE NOS AYUDEN A ENRIQUECER NUESTRO BLOG CON VUESTRAS IDEAS Y PARTICIPACIÓN.


GRACIAS.




Datos personales

Este blog esta creado por Josué Betancor, María Henríquez, Saulo Armas, Beatriz Suárez, Melania Santana y Edurne Rodríguez,alumnos del grado en Educación Social de la Universidad de LPGC

NIÑOS

26 de marzo de 2012

Una pandilla agrede a un grupo de menores en Las Canteras

Un menor herido con herida abierta en un pómulo y diversas lesiones, otros menores con contusiones y golpes y un joven de unos 20 años detenido era, al cierre de esta edición, el resultado de la agresión perpetrada por una pandilla de entre 30 y 40 jóvenes que atacó sin mediar provocación a un grupo de estudiantes que pasaba el día en la playa de Las Canteras. La pandilla agresora, según referencias verbales de varios agentes de la Policía Nacional que acudieron al lugar de los hechos, recorría ayer la playa en busca de pendencia. El episodio más violento se generó sobre las 17,15 horas de la tarde cuando el supuesto grupo de alborotadores se abalanzó en apariencia sin motivo alguno sobre una pandilla de siete estudiantes, todos ellos menores de edad, que pasaban la tarde en la playa a la altura del edificio Woermann. Uno de éstos menores recibió sin provocación alguna un botellazo en la cara por parte del individuo que posteriormente sería identificado y detenido. Al tiempo, al menos siete de los miembros de la pandilla violenta rodearon a otro de los menores en la calle Fuerteventura, que cuando salió del cerco tenía una herida abierta cerca de un ojo de la que manaba abundante sangre. En el lugar de los hechos se personaron de inmediato al menos tres dotaciones de la Policía Nacional y agentes de la Policía Local y Autonómica, que retuvieron a varios de los supuestos integrantes del grupo de los violentos, si bien la gran mayoría se habían dado a la fuga. Los agredidos identificaron a uno de ellos como el joven que supuestamente había estallado una botella de cristal en la cara de una del as víctimas, El joven fue detenido y al cierre de esta edición se encontraba en los calabozos policiales a la espera de pasar a disposición judicial, probablemente como presunto autor de una falta o un delito de lesiones.

7 comentarios:

  1. ojalá los encarcelen a todos, tenemos q endurecer las leyes, no hay seguridad en esta isla
    q está pasando???

    ResponderEliminar
  2. lo q hay que endurecer es la educación que se le dió en su tiempo a estos impresentables, empezando por sus padres y siguiendo por la escuela...

    ResponderEliminar
  3. Aquí tenemos un claro ejemplo de jóvenes infractores. Estos jóvenes actuan de esta manera por culpa de la falta de atención o cuidado de las familias. Deberían de actuar los Servicios Sociales comunitarios, para poder tomar una decisión, pero lo mas seguro si se toma una decisión sera por vía judicial.

    ResponderEliminar
  4. ALEX.. otro dato mas evidente, del nivel de estupidez de varios jovenes, que muy sinceramente mas que pandilla se les ha de adquirir el mote de manada. actuan como tal y muy posiblemente envalentonados y capitaneados por algun ignorante conocido en el mundo canino como macho ALFA o tolete. muy a mi pesar sociabilizar a estos chicos es tarea dificil pero no imposible,pasara el tiempo y su conducta se vera reemplazada , pero claro esta y muy claramente , que si perpetran un daño que se les condene x tal. y a esos pobres muchachos con lesiones, desearles una muy pronta recuperacion y que no dejen de ir a las canteras carajo...con las de chicas guapisimas que abundan jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Lo que esta claro es que esto deriva de la yuxtaposición de culturas divergentes en las que se ha creado una inseguridad y una falta de integración como pudimos ver en el estudio sociológico del "Campesino Polaco" de Thomass, todo esto deriva en una carencia emocional en los chicos que intentan suplir formando grupos o "pandillas" en las que son dirigidas normalmente por el sujeto de mayor violencia o agresividad. Opino que la solución a este tipo de problematicas no es la marginación social de estos sectores sino la integración a la misma para que puedan empatizar con sus miembros y así evitar sucesos tan desastrosos como el que vemos aquí expuesto.

    ResponderEliminar
  6. Yo no entiendo como se puede llegar a estos extremos y como a alguien se le puede pasar por la cabeza llevar a cabo tales actos. Para dar solución a este tipo de actuaciones creo que se debería comenzar con una buena educación y que "el castigo" de los culpables sea el adecuado y necesaria para erradicar este tipo de comportamiento.

    ResponderEliminar
  7. ni integración ni leches. Primero los que han caído, encerrados hasta que digan quiénes eran los 40. Se les detienen y se les aplica un castigo ejemplar, de no menos de 3 años de internamiento y con la libertad supeditada siempre a buena conducta. Se publicita bien el castigo, que se entere todo el mundo de lo que pasa cuando se hacen estas cosas, y al día siguiente se acabó el problema para siempre. Lo siento por los 40 pero se lo buscaron, y de esa forma nos ahorraremos tener que sentirlo por las siguientes 200 víctimas.

    ResponderEliminar